4.4 RETOS Y OPORTUNIDADES PARA LA ADMINISTRACION

Publicado en por karlaserna7.over-blog.com

Aunque habilitar digitalmente la empresa con tecnología de internet ofrece a las organizaciones riquezas de oportunidades y maneras nuevas de hacer negocios, también presenta una serie de retos para los gerentes. Todavía muchos modelos nuevos de negocios de internet tienen que probar que son duraderas de ganancias. La habilitación en la Web de los procesos de negocios para el comercio electrónico y los negocios en línea requiere un cambio organizacional de largo alcance. El entorno legal para el comercio electrónico aun no se concreta y las compañías que se dedican al comercio electrónico deben estar muy atentas acerca del establecimiento de la confianza, la seguridad y la privacidad del consumidor.

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Modelos de negocios no comprobados

 

No todas las compañías ganan dinero en la Web. Cientos de empresas punto con detallistas como kozmo.com Web van, Garden.com, Chinese Books Cyberstore, Prudoctopia.com y Pets.com han cerrado sus puertas. Otras como Fleetscape.com, M-Xchange.com, Industrial Vortex.com y otros mercados públicos también han caído. La empresa de consultoría Booz Allen & Hamilton estimo que en el año 2000 había 1734 mercados en línea y que para el ano 2004 solo quedarían 407 (Meehan 2002).

El precio de las acciones de las empresas punto con se colapso luego de que muchas de estas compañías fracasaron en generar suficientes ingresos para sostener sus costosas campañas de marketing, infraestructuras y sueldo del personal, perdiendo dinero en cada venta que hacían. Los modelos de los negocios construidos en torno a internet son nuevos y en gran manera no comprobados.

Hacer negocios en internet no en necesariamente más eficiente o rentable que los métodos de negocios tradicionales. Es posible que los detallistas virtuales no necesiten pagar escaparates costosos ni a trabajadores que los atiendan pero requieren fuertes desembolsos por el almacenamiento, los centros de servicio a clientes y la adquisición de clientes. Los retos también confrontan a empresas que están tratando de usar la Web como complemento o refuerzo de un modelo tradicional de negocios. Las empresas que no tienen una idea clara acerca de sus estrategias en línea- y de su relación con su estrategia general de negocios- pueden echar la basura a miles incluso a millones de dólares construyendo y manteniendo un sitio Web que reditúa los resultados deseados (Pinker , Seidmamn y Foster, 2002). Incluso sitios web exitosos pueden incurrir en costos muy altos. Por ejemplo, recreacional equipamiento inc. (REI) el famosos vendedor de equipo deportivo, cuyas oficina principales están en Kent Washington, cuenta con tiendas detallistas físicas considerables venta por catalogo y un sitio Web que domina su mercado. Tiene una nomina muy alta para pagar el personal técnico especializado que da soporte al sitio Web  y gastos adicionales por envío para asegurarse de que los pedidos por la Web se entreguen a tiempo a los clientes. REI ha gastado muchos millones de dólares en actualizar y remodelar el sitio Web.

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