Comercio electrónico negocio a negocio: nuevas eficiencias y relaciones

Publicado en por karlaserna7.over-blog.com

Durante muchos años las compañías han usado sistemas patentados para el comercio electrónico negocio a negocio (B2B).Ahora están optando por la tecnología de la web e internet al eliminar procesos ineficientes realizados en papel, como la localización de proveedores , el pedido de suministros o a la entrega del producto y al ofrecer mas oportunidades de encontrar los productos y servicios de precio mas bajo los sitios web negocio pueden ahorrar de 5 a 45 % a los participantes. En el comercio electrónico negocio a negocio las compañías pueden aprovechar sus sitios web como escaparates electrónicos para realizar ventas a otras empresas o bien pueden ejecutar transacciones de compra y venta mediante redes industriales privadas o mercados en la red en el capitulo 2 vimos las redes  industriales privadas o mercados en la red. En el capítulo 2 vimos las redes industriales privadas. El fin primordial de este tipo de redes es la coordinación continua de procesos  de negocios entre compañías para establecer el comercio colaborativo y la administración de la cadena de abastecimiento. Por lo general una red industrial privada la conforma una empresa grande que utiliza una extraned para enlazarse con sus proveedores y además socios importantes de negocios (véase la figura 4-5).La red es propiedad del comprador y permite a este distribuidores y otros socios  comerciales designados ,compartir el diseño y desarrollo de productos, el marketing, la programación de producción, la administración de inventarios y la comunicación no estructurada, otro nombre para otra red privada industrial  es le mercado privado.los mercados privados son actualmente el tipo de comercio electrónico B2B de mas rápido crecimiento.

 

 

 

 

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los mercados en la red, a veces conocidos como centros comerciales en línea proporcionan un mercado digital único basado en tecnología de internet para diversos compradores y vendedores(véase la figura 4-6).Son propiedad de la industria o bien operan como intermediarios independientes entre compradores y vendedores la finalidad de los mercados en la red están mas orientadas a las transacciones de compra y venta y de otros servicios proporcionados  a clientes quienes participan en los mercados en la red pueden establecer precios a través de negociaciones subastas o solicitudes de cotización en línea o bien regirse por precios fijos.

Hay muchos tipos distintos de mercados en la red y existen diversas maneras de clasificarlos algunos mercados  en la red venden bienes directos, mientras que otros bienes indirectos son aquellos que se usan en los procesos de producción como las laminas de acero para la fabricación  de carrocerías de automóviles. Los bienes indirectos son todos aquellos que no están involucrados en el proceso de producción como los materiales de oficina o los productos para mantenimientos de reparación. Algunos mercados en la red permiten la compra por contrato basada en relaciones a largo plazo con proveedores designados y a otros la compra de contrato a corto plazo en que los bienes adquieren con base en necesidades inmediatas con frecuencia a diversos proveedores. Algunos mercados en la red atienden mercados horizontales bienes y servicios  que se pueden encontrar en diversas industrias como las de equipos de oficinas de transportación.

W.W Grainger atiende el mercado horizontal de contratación de productos MRO que se utilizan en diversas industrias, su sitio web proporciona  fuente única en la cual los clientes pueden hacer compras de contado  de bienes indirectos a proveedores diferentes.Grainger.com ofrece versiones en línea del catalogo impreso  de grainger acceso a refacciones y materiales de otras fuentes, así como funciones para realizar pedidos y pagos electrónicos mayor parte del sitio esta abierta al publico los clientes aprovechan sus bajos costos de búsqueda de transacción su amplia selección  y precios bajos en tanto que grainger obtiene ingresos a los precios de los productos que distribuye.

Arriba y CommerceOne son intermediarios independientes que combinan amplios servicios comercio electrónico con mercados en la red para la compra por contrato a largo plazo de bienes que proporcionan a compradores y vendedores sistemas de software y servicios

 

 

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Para los mercados en la red, agregando cientos de catálogos en un mercado único y personalizado los procesos de adquisiciones  y ventas para trabajar con sus sistemas para los compradores Arriba y CommerceOne automatizan la contratación, administración de contratos, administración de pedidos a mas de 32 proveedores y catálogos de MRO el sistema involucra automáticamente las reglas de negocios de compres de FedEX para enlutar, revisar, aprobar requisiciones de manera electrónica. al utilizar este mercado de la red FedEx a reducido 75% el costo de procesamiento de sus compras y 12% los precios pagados por conceptos de productos MRO así mismo, a cortado a 2 días el tiempo de entrega de refacciones, qué antes era de siete días en  promedio. Chovinista es un ejemplo de mercado en la red, propiedad de la industria, que atiende el mercado vertical de la manufactura de automóviles. Pone en contacto un número reducido de compradores preseleccionados con miles de proveedores y pre deseleccionados  y proporciona servicios de software de valor agregado pera adquisiciones, administración de transacciones y pagos. Los mercados de la red propiedad de la industria se enfocan en las relaciones de compras por contrato a largo plazo y en proveer plataformas comunes de computo y redes para reducir las ineficiencias de la cadena de asentimiento las empresas compradoras se pueden beneficiar de la fijación competitiva de precios entre proveedores alternativos mientras que los proveedores se pueden beneficiar de relaciones estables y duraderas como empresas grandes. El objetivo final de algunos mercados en la red propiedad de la industria es la unificación de una cadena de abastecimiento para toda la industria.la ventana a las organizaciones da más detalles sobre el reto a que se enfrenta convincente en una lucha por convertirse en un modelo de negocios viales. Los mercados públicos son mercados de la red propiedad de terceros que pueden conectar miles de proveedores y compradores para efectuar compras de contado muchos mercados públicos proporcionan mercados verticales a una industria única como las de alimentos de electrónicos o equipos industrial y trata primordialmente con insumos directos por ejemplo alta Marquet place opera un mercado publico en líneas para compras de contado en la industria energética los proveedores utiliza el mercado público para vender gas natural, líquidos y energía a compañías pequeñas de servicios públicos y distribuidores de energía

Los mercados públicos abundaron en los primeros años del comercio electrónico pero muchos han fracasado. Los proveedores eran reacios a participar por que los mercados públicos motivan la oferta competitiva que así bajar los precios y no ofrecían relaciones a largo plazo con los compradores o servicios para hacer que valiera la pena bajar los precios muchas compras directas esenciales no se realizan sobre la base de contado mas bien requieren contratos y consideraciones de aspecto como tiempo de entrega personalización y calidad de productos (laudon,2002 wise y morrison,2000)al principio los mercados públicos desarrollaban sobre todo transacciones relativamente sencillas  no podían manejar estas complejidades también como lo hacen los mercados de la red de negocio a negocios mas avanzados antes descritos (Andrew,blackckburn y sirkn 2000)

 

                                                               Covisint: la visión y la realidad

cuando al principio del 2000 chovinista se anuncio como un mercado gigante en la red destinado en la industria automotriz, las expectativas eran altas general mortors,ford,daimler chraisler,renault y Nissan que ayudaron a su fundación, contaba con ella para disminuir los costos excesivos del proceso de compras de autopartes y equipo (las tres grandes automotrices estadounidenses convierten 240,000 millones de dólares anuales en suministros directos e indirectos).Se debían alcanzar precios más bajos al solicitar a los proveedores que cotizaran pedios de manera conjunta atreves del sitio web.los fabricantes de automóviles creían que podían ahorrar miles de dólares anuales si conseguían recortar costos entre 1200 y 3000 dólares por automóvil a un cuando estas compañías eran rivales consideraban que podían concretar ahorros adicionales si compartían un mercado común de la industria en la red en vez de solventar por separado los costos de construir sus propias plataformas de adquisiciones conviniste también reportaría ahorros con proveedores al facilitarles un punto de entrada de bajo costo para negociar con los fabricantes con el tiempo conviniste enlazaría los fabricantes de automóviles con toda la cadena de abastecimiento proveyéndolos de comunicación global en línea para previsiones de demanda, planeación de capacidad y logística, la que haría posible fabricar automóviles sobre pedido los fabricantes de automóviles participantes tendría la capacidad de ver sus cadenas de abastecimiento conforme los componentes se movieran atreves del sistema con órdenes de compra fechas de embarque del proveedor y programas de producción desplegados en el sitio web de convisint.convisint podría ayudar a reducir en 42 meses a entre 12 y 18 meses el tiempo que dure el desarrollo de un automóvil nuevo al facilitar herramientas de software colaborativo a diseñadores ingenieros, fabricantes de partes y proveedores de materiales para compartir documentos y programas de diseños. El 28 de junio del 2002 chovinista anuncio que estaba reduciendo sus operaciones y armando un buen equipo de directores la restructuración elimino el negocio central de administración de la cadena de abastecimiento de chovinista t le dejo tan solo las subastas y algunas funciones de adquisiciones como fuentes provinciales de ingreso los fabricantes de automóviles aun pueden utilizar chovinista para manejar contratos con proveedores y solicitar propuestas para construir partes especificas conviniste continuara teniendo como objetivo a los proveedores menores que no se conectan directamente a las redes privadas de adquisiciones de fabricantes de automóviles.

 

 

 


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