ACCIONES ADMINISTRATIVAS: UN CÓDIGO DE ÉTICA CORPORATIV

Publicado en por karlaserna7.over-blog.com

Algunas corporaciones como FedEx, IBM, American Express y Merck & Co. Han desarrollado códigos de ética corporativos de largo alcance relacionados con sus sistemas de información, sin embargo, la mayoría de las empresas no han desarrollado estos códigos de ética, dejando a sus emancipados en la incertidumbre de cuál debe ser la conducta correcta. Hay algunas controversias sobre un código general de ética o bien un código especifico de ética para los sistemas de información. En su papel de gerente, usted debe esforzarse por desarrollar estándares de ética para cada una de las cinco dimensiones morales siguientes:

Derechos y obligaciones de la información. Un código debe cubrir temas como privación a los empleados en relación con el correo electrónico y el acceso a internet, supervisión del trabajo, manejo de la información corporativa y política sobre la información de los clientes.

Derechos y obligaciones de la propiedad. Un código debe cubrir temas como licencia la propiedad de los datos e instalaciones de la empresa, propiedad del software creado para los empleados en el hardware de la compañía y los derechos de autor del software. Incluso se deben cubrir directrices específicas para las relaciones contractuales con terceros.

Responsabilidad formal y control. El código debe especificar a un solo individuo como responsable del personal de todos los sistemas de información y reportándole a él debe haber otros responsables de derechos individuales, de la protección de los derechos de propiedad, del sistema y de la calidad de vida (por ejemplo, diseño del puesto, ergonomía, satisfacción del empleado). Se deben definir claramente las responsabilidades del control de los sistemas y administración. Se debe detallar en un documento por separado las posibilidades legales de los funcionarios de sistemas y de la corporación.

Calidad del sistema. El código debe describir los niveles generales de la calidad de los errores del sistema que se pueden tolerar dejando las especificaciones detalladas específicos. El código debe exigir que todos los sistemas traten de estimar la calidad de datos y la probabilidad de error del sistema.

Calidad de vida. El código debe establecer que el propósito de los sistemas es mejorar la calidad de vida de clientes y empleados al alcanzar altos niveles de calidad del producto, satisfacción del empleado y dignidad humana mediante ergonomía adecuada, diseño de flujo de la actividad laboral apropiada y un correcto desarrollo de los recursos humanos.

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